imagen_principal-24919.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, el Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz fueron hasta el Ex Congreso para reunirse con el Presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber y el Presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, para conversar en detalle sobre la propuesta del Ejecutivo para corregir el problema que existe en el padron electoral.

Eyzaguirre indicó que “el Servel estará facultado bajo esta ley para duplicarlos, apareciendo estos electores tanto en la comuna en la que actualmente han sido localizados tanto en la comuna previa donde habían hecho ejercicio de su derecho a sufragio”.

Por otro lado el Senador Lagos Weber hizo un llamado para aprobar esta ley, señalando que “no puedo anunciar cuál será el resultado mismo. Hemos puesto la mejor disposición para colaborar con esto. Quiero reiterar que acá pueden haber problemas institucionales severos, pero lo que se está haciendo acá no es salvarle la imagen a nadie, sino solo asegurarnos que ese medio millón de chilenos pueda ejercer su derecho a voto como corresponda”

 

Tags:

Deja tu comentario