imagen_principal-24857.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La muerte de Lucía Pérez, estudiante de 16 años de Mar del Plata, desató una intensa campaña contra el femicidio que ha traspasado las fronteras argentinas. En varias ciudades del país trasandino se han realizado manifestaciones en repudio al caso y este miércoles se llevará a cabo un paro nacional de mujeres para exigir el fin a la violencia de género. En Chile también se realizarán marchas en diversas regiones bajo la consgina “Ni una menos”.

La joven fue drogada, violada y empalada hasta la muerte por un grupo de hombres el pasado 8 de octubre. Hasta el momento hay tres detenidos: dos hombres de 21 y 43 años, quienes le habrían vendido droga y posteriormente abusado sexualmente de ella, y un tercero acusado de haber intentado encubrir el crimen.

Según la investigación fueron sus mismos captores quienes la trasladaron hasta un centro de salud, asegurando que había sufrido una sobredosis. La fiscal María Isabel Sánchez aseguró que “en la autopsia se corroboró que el cuerpo había sido lavado, entonces, evidentemente, se trató de tapar el hecho anterior que es la violación”.

Se estima que en Argentina hay un femicidio cada 30 horas.
 

Tags:

Deja tu comentario