imagen_principal-24755.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Un duro revés sufrió la oposición en Venezuela, luego que el Consejo Electoral suspendiera el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

El pasado jueves, los tribunales de cinco estados del país invalidaron la recolección de firmas del 1 por ciento del padrón en esas regiones, por supuesto fraude en esta primera etapa del proceso.

La decisión de la justicia fue acatada por la autoridad electoral del país, que ordenó paralizar la siguiente fase, que se iba a realizar los días 26, 27 y 28 de octubre y en los cuales la oposición debía recoger unas 4 millones de firmas, correspondientes al 20 por ciento del padrón electoral.

El Consejo Electoral agregó que los “tribunales ordenan posponer cualquier acto que pudiera haberse generado como consecuencia de la recolección del 1 por ciento de apoyos”. Desde la oposición afirmaron que están estudiando los próximos pasos a seguir.

Cabe destacar que sólo horas después del fallo y en el marco de estas investigaciones, el tribunal de control de la ciudad de Valencia, emitió una orden de prohibición de salida del país a 7 líderes opositores, entre ellos, el gobernador de Estado Miranda, Henrique Capriles y el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba.

Tags:

Deja tu comentario