imagen_principal-24768.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los candidatos a las elecciones de este domingo debieron cumplir con una nueva normativa que regula las campañas y los aportes. Para conocer más detalles al respecto estuvo en CNN Chile María Jaraquemada del centro de estudios Espacio Público.

Jaraquemada señaló que “al parecer el aporte privado no ha sido tan menor como se esperaba” y que “se habló mucho cuando se aprobó la ley de que se habían dejado igual los aportes anónimos y que había una letra chica”. Sin embargo, aclaró que estos aportes “han representado muy poquito, al rededor de un 7% del total, por lo tanto yo creo que esa letra chica no es tal”.

De las 15 regiones del país, la Región Metropolitana fue la que recibió más aportes con un monto total de $1.972.598.861. En tanto que los candidatos que recibieron más aportes fueron Felipe Alessandri con $72 millones, seguido de Virginia Reginato con $62 millones.

La especialista explicó explicó que “la mayoría de los candidatos que están en el top 10, o bien tienen aportes propios muy altos o del partido”. Esto sólo cambia en el caso de Claudio Castro y Josefa Errázuriz, “donde ellos en general tienen más que nada aportes de terceros”.

Conoce más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario