imagen_principal-24774.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El diputado Nicolás Monckeberg reiteró su denunció en contra del ministro de Justicia, Jaime Campos, sosteniendo que “es socio” del estudio de abogados que representa a la empresa Morpho, involucrada en la polémica por los errores en el padrón electoral.

En esa línea, explicó que el sitio web del estudio “Zúñiga, Matus, Campos abogados” los define como “abogados socios”. Además, el parlamentario puntualizó que tras la declaración del ministro, el sitio web fue removido y no se puede acceder a esa información.

Además, explicó que el sitio del estudio estableció una segunda categoría de abogados asociados, consejeros o asistentes. “Todas las presentaciones que esta oficina a hecho, defendiendo a la empresa Morpho, las hacen distintos abogados de la misma oficina, en la misma dirección de la oficina”, recalcó Monckeberg.

“Si no está en condiciones de reconocer este conflicto de interés, si tiene que ocultar información bajando las páginas de internet, creo que sí tengo el derecho de exigirle que deje su cargo. No podemos tener un ministro de Justicia cuya principal misión es velar por el buen funcionamiento del padrón electoral, inhabillitado legal y éticamente a tomar decisiones porque representó directa o indirectamente, a través de su oficina, al principal proveedor del Registro Civil”, recalcó Monckeberg.

Tags:

Deja tu comentario