imagen_principal-24699.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El candidato por Izquierda Autonomista, Jorge Sharp, se impuso en los comicios en Valparaíso por sobre el candidato de Chile Vamos y actual edil, Jorge Castro, y el músico y candidato de la Nueva Mayoría, Leopoldo “DJ” Méndez. 

Ya en el primer resultado preliminar, con apenas unos cuantos miles de votos, Sharp se convirtió en tendencia en Chile sorprendiendo a por alcanzar sobre el 50% de los sufragios, tendencia que se mantuvo durante los recuentos posteriores. 

La derrota del oficialismo y la oposición sorprendió a muchos, considerando además que el alcalde Jorge Castro había resultado electo en las dos anteriores municipales bordeando el 45% de las preferencias. 

Sharp, el más joven a la cabeza de la comuna, recibió semanas antes de las elecciones el apoyo de la ex militante del PS, Paula Quintana -quien renunció especialmente para entregar su respaldo-, y del parlamentario Gabriel Boric, fundamental en su campaña. 

En su discurso de victoria “se acaba la corrupción, se acaba la injusticia, se acaban las malas prácticas, irrumpe una nueva fuerza política en Valparaíso”, dijo.

También, dijo que “estar acá no es casualidad” y destacó que recoge las demandas de más de 10 años. “Esta fecha va a ser recordada en los anales de nuestra ciudad”, enfatizó el candidato.

A la hora de su declaración ante sus adherentes, Sharp alcanzaba un 53,87% de los votos, seguido por Leopoldo Méndez con 22,49% y Jorge Castro con 22,39%. Ello con un 65,93% de los votos escrutados.

Tags:

Deja tu comentario