imagen_principal-24688.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Germán Codina, el Alcalde reelecto de la comuna de Puente Alto, conversó con CNN Chile y comentó que “va a seguir defendiendo a Puente Alto“. Dijo “esperar que las autoridades tomen las medidas respectivas respecto a los errores del padrón electoral, lo que encontró una vergüenza”. También expresó que no cuestiona la legitimidad del proceso, pero que el Servel se tiene que poner de cabeza a solucionar este problema.  “La gente debe votar en el colegio más cercano a su hogar, no puede estar a 5 o 6 km porque no todos tienen auto para llegar a donde tienen que votar”, agregó. También indicó que “no se pueden separar a los grupos familiares, sobre todo cuando hay adultos mayores, el Estado tiene que garantizarle el derecho a la gente de poder votar”.

Respecto al alto nivel de abstención confesó: “Me da vergüenza que haya personas que no entiendan lo importante que es ir a votar”. “Debe volver la educación cívica a los colegios porque los ciudadanos debe entender que ir a sufragar es una oportunidad y no una obligación”. “Considero que no debiera ser obligatorio, debe ser voto voluntario, pero debe sí debe cambiar la mentalidad de la gente”.

Al referirse a su labor como alcalde de Puente Alto dijo:  “se debe trabajar con cariño y eficiencia, ese es el secreto de la pega y agradezco a los puentealtinos por darme un contundente triunfo en una de las comunas más pobladas del país”. “No me meteré en disputas políticas porque lo que yo creo es que uno debe estar en la calle trabajando con la gente”, finalizó.

Más detalles en el video adjunto.

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario