{"multiple":false,"video":[]}

Finalmente el senador Manuel José Ossandón decidió participar de las primarias de Chile Vamos para elegir al nuevo presidenciable del sector. Para algunos la verdadera razón de este cambio de posición, de quién aseguraba hace algún tiempo, que no existían las garantías necesarias para participar del proceso, es la baja adhesión que marca su nombre en la carrera presidencial.

Sobre todo cuando la figura de Sebastián Piñera corre con enorme ventaja sobre el resto de los nombres. Y es precisamente en el ex presidente que vuelve a estar la presión, luego de la decisión del senador independiente, sobre todo desde Renovación Nacional, que insiste en que ya es momento que Piñera confirme sus aspiraciones presidenciales. Sobre todo porque algunos en la derecha comienzan también a preocuparse en que se genere un excesivo ánimo triunfalista y de confianza, que en política muchas veces puede ser el peor aliado para enfrentar una elección. Y bueno a eso hay que sumarle otra gran preocupación, eso sí,  no sólo dentro de Chile Vamos, también en el oficialismo, que es el gran número de Chilenos que no se siente atríado por ninguno de los nombres que hasta ahora conocemos de posibles candidatos.

A eso también apostó para argumentar su decisión el Senador Ossandón al plantear que la gran abstención de las últimas municipales sigue presentando un escenario incierto para las próximas presidenciales. Está claro que la  incertidumbre electoral  es el gran aleintos de varias candidaturas, pero en el día de hoy también escuchamos llamados a debatir ideas, a presentar programas, propuestas respecto a los grandes temas pendientes en nuestro país. Y es que precisamente ese extraviado debate político es la formula contra la incertiidumbre.  
 

Tags:

Deja tu comentario