imagen_principal-24244.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En el Museo de la Memoria el ex Presidente de  la República, Ricardo Lagos, se refirió al proyecto de ley sobre el aborto en tres causales y expresó su postura diciendo que  “nadie tiene el derecho de prohibir a la mujer el que decida en temas tan importantes como éste”.

Nos parece importante permitirle a la mujer chilena decidir qué hacer con absoluta libertad“, dijo. “Este es un tema peculiar que hay que tratar ahora, hay sólo seis países en el mundo, entre esos Chile, que están en esta condición”, agregó.

Lagos también sostuvo que “lo que se está planteando con aprobar rápido estas tres causales es decirle, mujer chilena tú eres libre para adoptar la mejor resolución que te dicte tu conciencia”. “Es necesario que nos pongamos al día por respeto a las mujeres por lo que es muy importante que se mantenga en la agenda, es un tema que lleva demasiado tiempo pendiente“, opinó.

El ex Mandatario aprovechó de recordar que el código sanitario de 1931 establecía que “cuando está en peligro la vida de la madre, se debe proceder al aborto”, dijo que “esta disposición del código se derogó en los últimos años de la dictadura, en 1989, entonces durante 60 años en Chile era legal, ahora lo que se está haciendo es agregar otras dos causales adicionales que son tan graves como aquella: resultado de una violación  o  dificultades del niño que va a nacer”, recalcó.

 

 

Tags:

Deja tu comentario