imagen_principal-24173.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En el Congreso el senador independiente por Antofagasta, Alejandro Guillier, se reunió con miembros del Partido Socialista. Luego de ésto el diputado Daniel Melo expresó que “no hay favoritismos, estamos en democracia y tenemos derecho a conversar”. “Vemos con simpatía el liderazgo de Guillier, es muy transparente y cercano a la ciudadanía”. Respecto a los demás candidatos Melo dijo: “como Partido no estamos cerrados a conversar con ellos, pero aún no está en los planes”. Agregó: “lo que hoy hemos hecho es invitar a Guillier a hablar sobre los temas del futuro, porque estamos abiertos a la conversación y al diálogo”.

Luego de la reunión el senador dijo que fue sólo una conversación y que no implicaba ningún otro tipo de compromiso. “Estamos concientes de que tenemos que buscar nuevas formas de hacer política, somos un sector que representa a la ciudadanía y no a las élites“, agregó.

Respecto al rechazo del veto que proponía un reajuste del 3.2% al sueldo de los funcionarios públicos, Guillier expresó que “hay problemas en la conducción política del Gobierno y en el liderazgo”. “Molestó muchos a los trabajadores que se hiciera un acuerdo con los los jefes de los partidos y no con los dirigentes sindicales”. “Estoy seguro de que ésto se pudo resolver mejor si hubiese habido un diálogo directo y más abierto”, opinó.

El senador dijo que “el país sabe cuales son sus derechos y que el ajuste que Chile tiene que hacer económicamente no lo van a pagar los que están más abajo, lo tienen que pagar quienes tienen más“.

Más información en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario