imagen_principal-23967.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Trabajadores del sector público anuncian nuevos paros para esta jornada y para enterarnos de detalles sobre ésto conversamos con el Secretario General de la CUT, Nolberto Díaz, quien dijo:  “lo que nosotros lamentamos es que nadie está conversando hoy día y lo importante es reponer el diálogo“.

Agregó: “no sé qué más tenemos que hacer para que el Gobierno recapacite en su postura. La mesa del sector público rechaza el 3.2% y lo más importante que la comunidad tiene que saber es que este proyecto ha sido rechazado insistentemente por el Parlamento al no estar de acuerdo con el reajuste del ministro Valdés”. “Es el Gobierno el que tiene un tercio de los votos y a quien le falta la mitad, le falta dialogar con cambios y nuevas propuestas porque lo hizo manteniendo la misma cifra y eso no puede ser, debe modificarse el 3.2% y aumentarse sustantivamente el valor de los bonos”, expresó.

Respecto a lo afectados que se han visto los ciudadanos comunes dijo que lamentan esta situación, “ningún dirigente quiere realizar el paro para perjudicar a otros y pedimos disculpas a la ciudadanía, pero tienen que entender que lo que se fije en el sector público es lo que se marcará en el sector privado“. Dijo: “por eso la Sofofa y los empresarios que se coludieron están tan preocupados de respaldar al ministro Valdés, porque esta pelea es para mejorar los salarios de todos en Chile“.

Aclaró que si estamos en esta situación es por un Gobierno que durante 15 días perdió el tiempo y no quiso dialogar, “fue el ministro de Hacienda quien no quiso conversar antes“. Además recalcó que no comparte que el Partido Comunista sea el gran culpable, “trataron de culpar al más chico y no me parece que sea correcto”. “La pelea entre los partidos no es nuestro interés sino que se consiga pronto un reajuste digno”.

Más detalles e información en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario