imagen_principal-23741.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Fundación Amparo y Justicia publicó el libro “Entrevista Investigativa Videograbada a Niños, Niñas y Adolescentes víctimas de delitos sexuales“, el que busca orientar al país en la materia. El libro trata un tema que ha estado en la palestra tanto en la discusión legislativa y también porque ha involucrado al ministerio Público ya que hace pocos días fue el propio Fiscal nacional quien anunció que se iban a construir 26 salas y también se iban a comenzar a aplicar estas entrevistas videograbadas que lo que buscan es proteger a los menores que deben declarar en algunas investigaciones.

Este anuncio llegó junto al lanzamiento de este texto y para conocer más detalles sobre ésto conversamos con Diego Izquierdo, Coordinador Legal de la Fundación Amparo y Justicia quien nos comentó de las conclusiones y las comparaciones sobre el tema con otros países. Expresó que “este libro es producto de un año de investigación por parte de los profesionales de la misma  y que básicamente se refiere a los fundamentos y a las orientaciones técnicas basadas en la experiencia internacional que tiene la entrevista investigativa videograbada como diligencia de la investigación”.

Informó que “a lo largo del mundo esta técnica se está utilizando en varios países  y tiene dos finalidades principales que son: obtener información detallada, precisa y completa del relato del niño, pero a su vez no afectándolo mayormente en el curso de su declaración”. “Es una entrevista que requiere de un entrevistador especializado, de un contexto y una sala especial para que el niño se encuentre en la mejor condición posible con el fin de que pueda realizar el mejor testimonio”.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario