imagen_principal-23522.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley del reajuste extraordinario a la Pensión Básica Solidaria, con la cual el beneficio aumentó en un 10%. Para profundizar en este tema, conversamos con la subsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara quien explicó que este reajuste del 10% de la Pensión Básica Solidaria  beneficiará a cerca de 580 mil personas de nuestro país, este reajuste también incrementará el Aporte Previsional  Solidario que se calcula en base a la situación de cada persona, “esto porque primero hay que ver cuánto es su pensión base y luego en base al aporte que hace el Estado por éste concepto a las personas, se va a aplicar el reajuste”, apuntó.

Este reajuste favorecerá tanto a los pensionados básicos solidarios de vejez como a los pensionados básicos solidarios de invalidez. “Va a beneficiar finalmente a 1 millón 400 mil personas”, dijo.

Informó sobre los requisitos para percibir estos beneficios que son parte del pilar solidario y llamó a los interesados a acercarse al Instituto de Previsión Social para ver su situación en particular.

Más detalles e información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario