imagen_principal-23472.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La diputada de RN, Paulina Núñez, conversó en CNN Chile sobre las propuestas de Chile Vamos para modificar la actual política de inmigración, y sostuvo que “llevamos casi tres años con un tema que está invisibilizado”. 

“Estamos pidiendo de una vez por todas que se ingrese un proyecto de una nueva ley de inmigración porque hace 40 años que ni la ex Concertación ni hoy la Nueva Mayoría enfrentan este tema”, explicó. Además, descartó que estén exigiendo medidas por tratarse de un año electoral. 

En esa línea, enfatizó que requieren políticas especiales en el norte, y que “nosotros no estamos actuando en forma xenofóbica, ni como los Trump de Chile ni como que no queremos a los inmigrantes, pero al menos tenemos que saber quién ingresa a Chile”. 

En materia de propuestas, la parlamentaria aseguró que buscarán que los inmigrantes “hagan los trámites en sus países de origen en nuestras embajadas, en nuestros consulados, como nosotros lo tenemos que hacer para ingresar a otros paíes“, así como una “base unificada de datos” para conocer antecedentes de quienes ingresan a Chile. 

Tags:

Deja tu comentario