imagen_principal-23442.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Nuevamente el desempleo sorprende a todos los analistas. Entre agosto y octubre registró 6,4% en Chile, cayendo cuatro décimas respecto a la medición anterior aunque fue una décima mayor respecto al mismo período de 2015. 

Según lo informó el INE, la leve alza anual se debió a que el incremento de los Ocupados fue apenas menor al aumento de la Fuerza de Trabajo general. Por sectores, el comercio concentró la creación de trabajos con alza de 7,7%, seguido por las manufacturas. Por otro lado, los rubros que más puestos eliminaron fueron las Actividades Financieras con una disminución de 15,1%, prácticamente lo mismo que en la minería. Un fenómeno que se repite es que los trabajos por cuenta propia se dispararon a un 7%, mientras que los asalariados no tuvo cambio alguno. Por sexo, las mujeres tuvieron un 7% de desempleo, mientras que los hombres marcaron 6 puntos. Finalmente vemos que Coquimbo tiene el mayor desempleo con 8,2%, mientras que Los Lagos es la que menos tiene con 2,3.

Conocidos los resultados, la ministra del Trabajo señaló que las nuevas cifras dan confianza ya que el mercado laboral se ha mantenido estable. 

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario