imagen_principal-23227.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El dicertor de Celapes UC, Felipe Larraín, analizó en CNN Chile el Imacec de octubre de -0,4%, y si bien llamó a “no extrapolar esta cifra puntual de un mes”, sostuvo que se le ha hecho un daño a la economía en la actual administración. 

“El ministro (Rodrigo Valdés) hace lo que puede, pero esto es una tarea de titanes, si quiere sacar adelante la economía chilena”, explicó, argumentando que hay varios factores que han impactado en las expectativas actuales. 

Por ello, Larraín dijo que “tenemos que despejar el problema de incertidumbre, generar confianzas, corregir los elementos de las reformas que han afectado gravemente la inversión, las expectativas de los agentes económicos y de los consumidores, que están en territorio negativo y que han estado cayoendo por un buen tiempo”.

Profundizando en el actual momento económico, el ex titular de Hacienda indicó que “las reformas que están mal hechas tienen un costo, y el costo es el que estamos pagando”.

En esa línea, añadió que “perdí la esperanza que en este Gobierno haya un cambio en materia de polóiticas, de dirección de un proceso que nos ha conducido a crecimiento paupérrimo para nuestro país”.

Consultado por un eventual llamado a formar parte de un eventual equipo ministerial, Larraín dijo que “es muy difícil negarse”. “Mi disposición está para participar”, subrayó. 

Tags:

Deja tu comentario