imagen_principal-23164.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La inmigración a Chile es uno de los temas que  está en debate, luego de que la oposición solicitara endurecer la política migratoria. Para ahondar en el tema, conversamos con el alcalde de Independencia y presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Asociación Chilena de Municipalidades, Gonzalo Durán, quien dijo:  “Me parece bien que se instale en la agenda pública el debate de cómo abordar el tema de la inmigración en Chile, se ha vuelto imperioso y necesitamos una nueva ley migratoria”.

Agregó: “Hay cosas que no comparto respecto al enfoque con que se ha abordado, fundamentalmente esa que criminaliza o tiene tintes de discriminación, sobre todo por parte de uno de los presidenciables que tiene simpatía por la globalización a la hora de invertir en paraísos fiscales y muy poca simpatía por la globalización a la hora del traslado de los ciudadanos, especialmente de América de un país a otro”, refiriéndose a los dichos de Sebastián Piñera.

“Vivimos en un mundo globalizado, pero no nos puede gustar solo la globalización del mundo de las finanzas, sino que también el aspecto del capital humano”. “Hay que trabajar para promover la integración y la interculturalidad y enfrentar los aspectos negativos o las externalidades que genera sobre todo la inmigración más vulnerable“, agregó.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario