{"multiple":false,"video":[]}

El concejo municipal de Recoleta decidió terminar el contrato a la empresa que regulaba los parquímetros de la comuna desde el próximo sábado. Para conocer al respecto conversamos con el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien dijo que “se decidió ésto porque la gente está molesta de que por todo nos cobran demás, todos los bienes públicos han sido convertidos en privados”. “Las calles son bienes nacionales de uso público, históricamente las personas podían estacionar fuera de su casa sin que les cobraran e incluso en Patronato, a veces sale más caro pagar el estacionamiento que comprarse una polera, por lo que afecta también a los vendedores de este sector”.

“Lo que estamos haciendo es lo justo y lo correcto, pagaban más de 10 mil pesos diarios por estacionar frente a sus casas. Además hay falta de cumplimiento de contrato, ya que a  la empresa concesionaria le entregaron esto por 41 años para que construyera estacionamientos subterráneos en la comuna que tenían que estar listos en los primeros seis años, han pasado 7 casi y no hay siquiera un indicio, no hay proyecto, no hay aprobación de permiso, no hay absolutamente nada, entonces pelearon judicialmente, demandaron a la municipalidad para extender el plazo y la justicia les dijo que no”.  “No se pudo hacer antes de este nuevo período porque había una mayoría en el concejo anterior que votaba a favor de la empresa, entonces hoy tenemos una nueva configuración de ese concejo municipal y por lo tanto, el día en que asumimos, desarrollamos la votación que faltaba y dimos terminado el contrato por incumplimiento”.

Agregó: “no estamos de acuerdo con que se segmente la ciudad e impedirle a la gente que menos tiene que haga uso de ésta”. “El que paga puede hacer lo que quiera y el que no puede pagar no, eso nos parece tremendamente injusto”.  Dijo que “esto se hace con los locatarios, con los ciudadanos y nadie quiere otra cosa que poder vivir tranquilo, mejor  y más barato. Eso es lo que estamos haciendo”.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario