imagen_principal-22943.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Subsecretaría de Telecomunicaciones entregó un informe sobre los acalces de Intener en el país, revelando que hubo un aumento de más de 2,4 millones de accesos en el último año. En esa línea, el 81,1% de los habitantes del país tienen acceso a la web a través de una red fija o móvil.

“Siempre el crecimiento en internet son buenas noticias para el país en materia económica, porque se trata de un sector muy dinámico”, dijo el ministro Andrés Gómez-Lobo. “Es un buen momento para que la industria siga sumando los esfuerzos para cumplir con las contraprestaciones que permitirán conectar más localidades apartadas”, remarcó.

En esa línea, el acceso a través de dispositivos móviles sigue marcando el principal punto de acceso a la red (81,2%), manteniéndose la baja en los accesos a través de puntos fijos.

En lo que respecta a las redes de servicio móvil, la 3G lidera los ingresos, seguido de la red 4G, en un escenario en el que las autoridades reconocen que existen problemas de conectividad que remarcan los desafíos ante la inequidad existente para los lugares con problemas de acceso a Internet.

Tags:

Deja tu comentario