imagen_principal-22893.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El presidente electo de la ANEF, Carlos Insunza, se refirió a los desafíos de su período al mando de la agrupación de empleados fiscales y aseguró que buscará el cumplimiento de los acuerdos suscritos con el gobierno de Michelle Bachelet. 

Al respecto, el dirigente electo afirmó que buscarán que el Ejecutivo “cambie su conducta” hacia los trabajadores del Estado. “Nosotros entendemos que los gobiernos que comprometen programas, que comprometen con asociaciones sidicales agendas tienen que cumplirlas, por tanto, nosotros vamos a impulsar el que la agenda completa, con todos los puntos que estuvieron comprometidos avancen”, explicó. 

También abordó la compleja negociación con Hacienda por el reajuste al sector público, sobre la cual dijo que “ha marcado una señal muy poderosa, que es que la unidad de los trabajadores públicos es sólida, su capacidad de ejercer presión sobre el Gobierno es muy clara”, y llamó al Ejecutivo a evaluar el desarrollo de las conversaciones “para que no siga cometiendo los mismos errores”.

Mira la entrevista en el video adjunto. 

 

 

Tags:

Deja tu comentario