imagen_principal-22726.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El pastor anglicano y capellán de Punta Peuco, Pablo Álvarez, conversó en CNN Chile sobre la ceremonia ecuménica que encabezará Fernando Montes este viernes en la que algunos de los condenados pedirían perdón. Según dijo, la idea “surge de ellos”. 

Esto no es una casualidad, no es una situación que se les ocurrió ahora por tratar de obtener algún beneficio como algunas personas creen”, explicó. Sería un grupo de 25 peronas quienes dieron con la idea, entre ellos Raúl Iturriaga. No obstante, declinó referirse a quienes pedirían perdón en el encuentro, pero sí dijo que serían ocho o más reos.

Además, explicó que se debe solucionar el tema de los beneficios a los condenados con enfermedades terminales: “el país necesita sanar las heridas”, sostuvo. 

También dijo que si los reos tienen información sobre los crímenes deberían entregarla. “Yo creo que están dispuestos a hacerlo, el tema es qué información manejan, qué saben ellos y que pueden aportar. Claramente que el perdón implica una medida de acción, no es el sólo hecho de perdir perdón”, precisó Álvarez. 

Mira la entrevista en el video adjunto. 

 

Tags:

Deja tu comentario