imagen_principal-22694.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Quedan dos días para que llegue la Navidad, y con ello los regalos bajo del árbol. ¿Cuáles son las prinicipales recomendaciones para evitar el exceso de gastos este fin de año? ¿Existe la posibilidad de ahorrar? ¿Cuáles son las opciones bajo las que puedo comprar? Se lo preguntamos al economista de la Universidad Mayor, Felipe Berger, quien dio dos recomendaciones, la primera se relaciona con hacer una lista para hacer un presupuesto de manera tal de tener claro en qué se gastará y no salirse de ese orden. Lo segundo es que los consumidores deben informarse sobre el CAE cuando ocupan tarjetas de crédito a la hora de comprar en tiendas y con facilidades.

Felipe explicó que a la carga anual equivalente se le suman los cargos por administración de la tarjeta, seguros de cesantía o de desgravamen y estos aumentarían el valor de las cuotas por lo que los compradores terminarían pagando mucho más de lo que tienen pensado.

Otro consejo es evitar endeudarse ahorrando durante el año para que en estas fechas se puedan destinar esos dineros a las diversas compras.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario