imagen_principal-22686.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El presidente de la asoiación de Alimentos y Bebidas, Rodrigo Álvarez, aseguró que su controvertida campaña que critica la actual ley de etiquetados buscaba apuntar contra un aspecto específico de la normativa, y no contra la legislación en su totalidad. 

Estamos contentos de que se haya producido un debate, hubiéramos esperado otro tipo de reacciones, pero queremos seguir hablando de esta materia. Esta es una política escencial para Chile y creemos que es importante revisarla y hacerla cada vez mejor” precisó el titular de AB. 

El video en cuestión critica que el rotulado actual de los productos sea en base a 100 gramos del alimento determinado, y no por porción. No obstante, la ministra de Salud, Carmen Castillo, acusó que el recurso utilizado por la agrupación es “un sarcasmo agresivo”. 

Consultado sobre si existiría un interés económico tras el impulso a la campaña contra el actual rotulado, Álvarez dijo que no pueden cuantificar por el momento las pérdidas que podrían eventualmente existir en la industria en los meses que lleva en marcha de la ley. 

“Lo más importante, y lo que más nos preocupa es una campaña o política pública con un objetivo central, pero al mismo tiempo que se tomen las decisiones de política pública correctas”, precisó. 

Tags:

Deja tu comentario