{"multiple":false,"video":[]}

163 puntajes nacionales, más del doble en comparación al 2015, dejó la Prueba de Selección Universitaria, cuyos primeros resultados se conocieron esta semana.
Una prueba que, al igual que años anteriores, vuelve a mostrar sus brechas, principalmente socio económicas.

De hecho, los puntajes nacionales de los colegios municipalizados cayeron porcentualmente respecto del año anterior y fueron desplazados al tercer lugar, después de pagados y subvencionados. 37% corresponden al sector oriente de Santiago y no considera Lo Barnechea y Chicureo, en la comuna de Colina. Frente a ese escenario, el Instituto Nacional vuelve a levantarse como un muro de contención en defensa de la educación pública, con 8 de los 18 puntajes nacionales que provienen de establecimientos municipales.

Mientras el proyecto de desmunicipalización continúa sin urgencia en la comisión de educación del senado, se configura el peor escenario posible, la fuga masiva de estudiantes que ya no quieren perder clases en tomas y paralizaciones o padres que ven en los establecimientos públicos un lugar del qué hay que escapar para que sus hijos tengan una oportunidad.

Tags:

Deja tu comentario