imagen_principal-22585.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Distintas reacciones ha generado el acto de perdón realizado por algunos reos del penal Punta Peuco. Mientras familiares de ejecutados políticos rechazaron la acción, desde el Gobierno aseguraron que esto no implicará un indulto a los condenados.

En entrevista con CNN Chile el diputado PPD, y presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Tucapel Jiménez, profundizó en este tema que ha marcado la agenda en los últimos días.

Acerca de este acto de perdón, el Diputado afirmó que “Hay una estratégia de convertir a los victimarios en víctimas”, y complementó señalando que “La petición de perdón le hace más bien a ellos que a nosotros”.

Para Jiménez “La verdadera forma de pedir perdón es entregando información” y agregó que “Todos sabemos que en Punta Peuco hay mucha información”. También fue enfático en indicar que “Toda información […] puede aportar en un proceso judicial”

Sobre la información que pueden tener los condenados por DDHH, el parlamentario expresó: “Me cuesta creer que ellos (reos de Punta Peuco) no sean parte de un “pacto de silencio””

Consultado sobre la medida de cambiar las medidas cautelares a los detenidos en Punta Peuco que presentan enfermedades terminales, Tucapel Jiménez indicó que  “Nadie puede oponerse a un tema humanitario” y afirmó que está “abierto a dialogar sobre el tema” pero si fue claro en explicar su punto: “Si estamos hablando de un gesto humanitario, lo haría a todos los reos de Chile y no sólo a Punta Peuco”.

Revisa todos los detalles de la entrevista en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario