imagen_principal-22516.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante esta jornada, desde La Moneda, las autoridades realizaron el último consejo de seguridad pública de este año y el ministro del Interior Mario Fernández, se encargó de entregar en detalle el balance de ésto a los medios. Dijo que la reunión de este semestre, ya que el consejo se reúne una vez cada seis meses, se encargó de ver las estadísticas sobre delitos en el año 2016, en comparación con el año anterior, y además analizar las actividades que las autoridades han realizado para lograr este propósito.

Los datos muestran resultados positivos, dijo que la tarea es lograr un país más seguro y combatir el delito, en ese aspecto las estadísticas presentan buenas perspectivas. Los hurtos, robos y homicidios han disminuido en un 6.6%, los homicidios disminuyeron en un 9% y los robos en un 8,2%. Varían los delitos de región en región pero en las 11 se ha demostrado un mejoramiento.

Mario Fernández expresó que “las instituciones han avanzado en sus operaciones y también el Ministerio Público y el Poder Judicial en su conjunto, así como también ha ayudado el tener un mayor acopio de facultades jurídicas como la ley corta antidelincuencia, lo que ha permitido mejores resultados en el 2016 respecto al 2015”.

“Estamos conformes, pero es un trabajo que nunca termina”, dijo el ministro. Informó además que están destinando mayor contingente policial en esta época de vacaciones de verano, a las regiones que son siempre más visitadas por los turistas.

Vea las declaraciones completas en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario