imagen_principal-22447.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Servel confirmó que los partidos están facultados para definir sus candidatos, a través de consultas ciudadanas. Para conocer más detalles de este tema conversamos con Patricio Santamaría, presidente del Consejo Directivo del Servel, quien nos dijo lo que vendrá de cara a las próximas elecciones presidenciales 2017.

Se refirió a los mecanismos que tendrán los partidos para definir sus candidaturas a las primarias, dijo que realizaron un análisis de varios cuerpos legales y llegaron a la conclusión de que los partidos establecerán candidatos que serán elegidos por la ciudadanía y que los partidos pueden cumplir sus finalidades en conjunto con otras colectividades políticas.

Como servel definieron que los partidos pueden utilizar el mecanismo de primarias legales que corresponde realizar el 02 de julio, y previamente o definen a sus candidatos por los órganos intermedios o el órgano intermedio convoca a una elección interna. Además también pueden invitar al resto de la ciudadanía, lo que no está explicitado por la ley.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario