Deportes

Rugby: De camino al circuito mundial de Seven

29 de Diciembre, 2016 - 08:11 Hrs.

En Viña del Mar se definirá a los planteles que participarán del circuito mundial de Seven.

En Viña del Mar se definirán las selecciones sudamericanas de rugby que participarán del circuito mundial de Seven. Para profundizar en este tema, tomamos contacto con Felipe Brangier, capitán de la selección de Rugby Seven de Chile, quien dijo que el torneo de Reñaca ha tomado con los años cada vez más relevancia y es muy bueno para el medio local. "Tenemos grandes expectativas y esperamos que este 13, 14 y 15 de enero en el Colegio Mackay de Reñaca  haya mucha gente apoyándonos porque jugamos una clasificación importante para torneos internacionales que nos abren grandes oportunidades", dijo Felipe.

Participarán en la competencia Chile, Uruguay, Brasil  y Colombia quienes buscan llegar a los encuentros en Las Vegas, Vancouver y Hong Kong. Bragier dijo que "Chile llega renovado y bien preparado, nos han llegado nuevos jugadores al Seven, pero ojalá la Confederación Sudamericana hubiera  propuesto más competencias de preparación antes de ir a jugar los cupos clasificatorios directamente, pero de igual forma Chile y el grupo del Seven, muy comprometidos empezamos hace un par de meses a preparar todo lo que son estos torneos que sin duda son muy importantes para nosotros por los cupos que nos entregan a nivel internacional".

¿Qué significa participar? Más apoyo, más recursos para el país, más exposición a nivel internacional, compentencias, roce y todo eso se traduce en un salto en el nivel de juego del país para competir de igual a igual con otras selecciones de rugby de nivel superior. 

Informó sobre los próximos torneos y sobre el sistema de puntajes para ganar cupos para fechas internacionales dentro del circuito.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

Comentarios