{"multiple":false,"video":[]}

¡Hasta cuándo! La comuna de Valparaíso es nuevamente escenario de un incendio que golpea a su gente. Da la impresion que no hemos aprendido nada desde elñ gran incendioo de 2014 en Valparaíso. En este incendio, al igual como han ocurrido en otras ocasiones, el tejido urbano hace que una emergencia menor rápidamente avance incluso de manera descontrolada. Plantaciones de bosques de Eucaliptus y pino en las zonas cercanas que actuan como carretera para el avance de incendios forestales a zonas urbanas

Un segundo factor que incide en una emergencia de estas características, es la configuración logística. Claro está que falta mayor capacidad aérea para prevenir y –hasta cierto punto– mayor educación de los mismos porteños. Otra vez la acumulacion de basura en las quebradas facilito la expansión de las llamas.

Pero más importante es la distriubucion de viviendas en zonas altas de Valparaiso. Un problema viejo que forma parte de la forma de vida y poblamiento de los cerros, pero que necesita urgencia voluntad política para reubicar familias, barrios o lo que sea necesario param proteger a la poblacion.

Tags:

Deja tu comentario