imagen_principal-22306.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante esta jornada el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, se refirió a la ayuda que se requiere para los más afectados por el incendio en Valparaíso. Dijo que no es necesario que se regale tanta ropa sino que se solicitan artículos de aseo y pañales tanto para bebés como para adultos.

Llamó a tener cuidado con el medio ambiente y solicitó a que la ciudadanía denuncie a quienes están realizando quemas que causan estos incendios. “Este año hay un 2000% más de incendios que el año pasado ya por la negligencia o por la mala intención de algunas personas”, indicó Claudio Orrego.

Llamó entonces a solidarizar con la gente de Valparaíso e informó que la Cruz Roja distribuirá esta ayuda como corresponde. Además pidió evitar actos que sean de riesgo y denunciar a quienes estén poniendo en peligro al medio ambiente con actos irresponsables.

“Lo importante es canalizar estas ganas de ayudar. Lo que nos ha pedido el alcalde y la cruz roja es que la gente no asista al lugar y que no regalen ropa”, repitió el Intendente.

Por otra parte, Patricio Acosta, presidente de la Cruz Roja, dijo que de esto hay que sacar lecciones aprendidas. “No queremos repetir la experiencia de hace tres años atrás en donde la gente llegó y terminó siendo un estorbo, regalaron toneladas de ropa que terminó en los basurales”.

Indicó que “lo que se necesita ahora son artículos de aseo, hay que solamente entregar lo que se está pidiendo en esta primera etapa. Leche, pañales y artículos de aseo, nada más. Tampoco necesitamos que llegue gente a ayudar a  remover los escombros”.

Más información en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario