imagen_principal-22262.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante esta jornada el ex agente de Chile ante La Haya, José Miguel Insulza realizó una conferencia de prensa en donde se refirió a varios temas de contingencia. Entre otras cosas dijo que existe un grupo respetable de la DC, que nunca han creído en la Nueva Mayoría. “Creo que ellos están molestos con su existencia y no les ha gustado desde un principio”, confesó.

“La Nueva Mayoría existe con Democracia Cristiana, sin DC se llamará de otra manera”, dijo Insulza.

Respecto a la carrera presidencial indicó que “perdemos mucho tiempo en hablar de candidaturas y poco en hablar de ideas y de procesos. Los candidatos ya estamos y todos más o menos saben quiénes son”.

Se refirió a la candidatura de Nicolás Larraín, diciendo que no lo conoce bien y en este país democrático todos pueden lanzar su candidatura, pero de ahí se verá si “lo pescan o no lo pescan”.

Habló además sobre los incendios de Valparaíso expresando: “estoy de acuerdo con Jorge Sharp quien dijo que esto afecta como siempre a los más pobres”. “Nadie ha hecho nada que signifique que el nuevo incendio no nos vaya a pillar igual de desprevenidos que en los anteriores, no estamos haciendo nada al respecto y es un tema de políticas públicas”, agregó.

El ex agente de Chile ante La Haya opinó que “hay gente que vive en vulnerabilidad  y necesitamos una política mucho más consistente respecto a eso. Hay buenas políticas para reaccionar a emergencias, pero se acaba la emergencia y se acaba la política y nos pasa con demasiada regularidad”.

Se refirió a la situación de la machi Francisca Linconao, a la situación de La Araucanía y a otros temas importantes.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario