imagen_principal-22197.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, conversó con CNN Chile sobre la demanda presentada por la casa de estudios contra el Estado por no incluir el Aporte Fiscal Indirecto en el presupuesto de 2017. 

Según explicó, la ley permanente que le entrega recursos a las instituciones que matriculen a los mejores puntajes no se estaría cumpliendo.  “Las leyes y el Estado de derecho tienen que ser cumplidos y en este caso no se ha hecho, por lo tanto serán los tribunales los que tendrán que decidir si efectivamente el Estado no lo ha cumplido y, de ser así, ver cómo se va a solucionar este tema”, precisó. 

También afirmó que el monto impago representaría “1.700 millones de déficit por este concepto, lo que se suma al déficit por los dineros de gratuidad”. 

“Si el Gobierno considera que universidades de calidad internacional tiene que tener esos recursos para poder seguir desarrollándose y ayudando a todo el sistema de educación superior, estamos en una situación bastante grave. Lo que hoy estamos diciendo es que el Estado no ha cumplido con la ley”, enfatizó Sánchez. 

Mira la entrevista en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario