imagen_principal-22135.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Siguen las diferencias por las aguas del Silala y la demanda realizada por la presidenta Michelle Bachelet en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Medios de comunicación bolivianos aseguraron que la agente chilena ante la CIJ, Ximena Fuentes, fue quien afirmó que sí existe una canalización para evitar la contaminación de la las aguas.

La agente declaró que “los medios bolivianos en general no son muy objetivos y tratan siempre de favorecer, como si fueras hinchas del fútbol, la posición de Bolivia”. Y aclaró que “hubo dos concesiones de aguas, la primera concesión de aguas fue entregada por Chile a la compañía del ferrocarril Antofagasta-Bolivia en el año 1906. La segunda concesión fue entregada por el estado de Bolivia para el ferrocarril Antofagasta-Bolivia, para el uso de las locomotoras a sus ferrocarril, en 1908. En esa época no existe ninguna canalización, esto prueba que el agua estaba naturalmente en Chile”.

Finalmente, Fuentes aseguró que “no tengo duda de que Chile va a ganar, porque es bien difícil pensar en alguna teoría científica que tuviera Bolivia para probar que las aguas de ese río permanecían movilizadas”.

Tags:

Deja tu comentario