imagen_principal-22021.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

De acuerdo a la información entregada por el Ministerio de Educación, ya se dieron a conocer las preseleccionados para la gratuidad de este 2017. Según Daniela Torres, Jefa del Departamento de Financiamiento Estudiantil, de las 480 que rellenaron el formulario, 195 fueron preseleccionadas y 265 mil tienen la posibilidad de obtener algún beneficio. 

Para poder acceder a la educación gratuita los requisitos son permanecer al 50% con menos ingresos de la población, no tener un título profesional y cumplir con las exigencias académicas de las instituciones en las que los alumnos decidan matricularse. Torres informó que “las personas que no pertenezcan al 50%, pero si están dentro de los deciles 6 a 8 tienen la posibilidad de tener becas, y si están en los deciles superiores de ingreso, tienen la posibilidad de tener crédito o un fondo solidario, en el caso de las universidades del consejo de rectores, o el CAE, en el caso de las instituciones privadas”.

La Jefa del depto de Financiamiento dijo que “el 16 de febrero se dará el resultado definitivo”, sin embargo que a partir de esta misma fecha “se va a abrir nuevamente el FUAS, que es el  Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, y es el requisito para acceder a beneficios y así pueden postular nuevamente hasta el 20 de marzo, para darle la posibilidad a todos aquellos que no completaron bien  o que se les paso la oportunidad”. 

 

Tags:

Deja tu comentario