{"multiple":false,"video":[]}

La Cámara de Diputados aprobó la solicitud de Chile Vamos con 43 votos a favor, 32 en contra y una abstención, y la interpelación se realizaría el próximo 26 de enero. Fecha en la que probablemente, la Presidenta Michelle Bachelet, se encontrará fuera del país, por lo que el ministro Fernandez asumiría como vicepresidente de la República, y Mahmud Aleuy estaría como ministro del interior. 

Por lo tanto se pone en duda la interpelación debido a que la constitución  indica que se debe interpelar al ministro del interior que esté en ejercicio de sus funciones y no en su calidad de persona. Sin embargo, la misma constitución dice que un subsecretario no podría ser interpelado. 

Preocupación existe dentro de Chile Vamos, que insisten en que debe ser el actual ministro, Mario Fernández, quien sea interpeleado y de respuestas al problema en La Araucanía, seguridad pública, falsos exonerados e inmigración. El diputado UDI, Jaime Coloma, declaró que “si es que el ministro del interior no quiere venir a dar la cara, ni a responder, que lo diga”,”por mucho que esté en ese emomento como vicepresidente de la República, no por eso se pierde la calidad de ministro”. El diputado, José Manuel Edward afirmó que “estoy seguro que el ministro no se va a esconder y va a dar la cara. El que tiene que responder es el ministro Fernández”.  

 

 

Tags:

Deja tu comentario