imagen_principal-21978.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Multas de hasta 23 mil pesos arriesgan quienes no cumplan con las normas de tránsito para viajar con las mascotas en los vehículos. Queremos conocer en detalle cuáles son las reglas y las recomendaciones para estas vacaciones.

Para eso conversamos con el capitán Juan Carlos Tapia, entrenador de adiestramiento canino, quien nos explicó que a las mascotas se les debe incluir en todas las actividades de la familia por lo que si salimos de vacaciones, tenemos que llevar a nuestro perrito.

Antes obviamente hay que asegurarse previamente de que esté apto para ese viaje en términos de salud y en base a eso ver cuáles son las mejores medidas de seguridad ya sea a través de una jaula o arné.

“Se debe recordar que siempre deben viajar en el asiento trasero, por los riesgos de accidentes de tránsito ya que si va sentado adelante y se sufre una colisión, es muy peligroso para la mascota porque sale eyectado con mucha fuerza”, dijo Juan Carlos Tapia.

Recomendó no usar sedantes bajo ningún motivo y  planificar los viajes. “Lo importante es el bienestar del animal por lo que la en la jaula el perro debe poder ir parado y le deben sobrar 10 cm. sobre su cabeza, debe poder girar y debe poder acostarse cómodamente dentro de ella”, informó Juan Carlos Tapia.

Nos mostró una serie de jaulas que dependerán de las razas y del tamaño del animal.

Entregó varias recomendaciones las que puedes ver completas en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario