imagen_principal-21912.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El cobre sigue con el impulso y las buenas noticias en la primera parte del año. El commodity, que acumuló seis sesiones con alzas, se cotizó en 2 dólares con 62 centavos la libra, luego de subir 0,77% respecto al jueves.

Según expertos, el avance del metal rojo se produce en una jornada marcada por datos comerciales de China, donde las importaciones de cobre alcanzaron niveles máximos históricos en diciembre.

Justamente, esta alza histórica durante el último mes de 2016 se debe a la importación de 490 mil toneladas de cobre sin procesar, representando un alza de 30% respecto a noviembre del mismo año, anotando así el total anual un máximo histórico de 4,95 millones de toneladas, según las cifras de la Administración General de Aduanas. 

Desde Cochilco anticipan que el metal rojo promediará US$ 2,40 la libra en 2017, más de lo previsto, lo cual califican como una “buena noticia para la economía chilena”. 

No obsante, pese a estas proyecciones, afirman que los proyectos requieren perspectivas favorables que duren más tiempo y mejor institucionalidad para lleva a cabo proyectos en este sector. 

Tags:

Deja tu comentario