imagen_principal-21932.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los Rectores del Consorcio de Universidades del Estado de Chile  enviaron un comunicado con el objetivo de informar que “rechazan enérgicamente las desafortunadas declaraciones que han expresado altas autoridades del G9, respecto a la discusión que tiene lugar en nuestro país en el contexto de la reforma educacional, actualmente en trámite legislativo”.

Informaron que “en estas declaraciones se intenta personificar en nuestro presidente, la responsabilidad de la discusión de fondo de un tema que tiene  profundas bases políticas, sociales y culturales. El tenor de estas declaraciones escapa al espíritu universitario que ha caracterizado las relaciones entre nuestras instituciones, que históricamente se han expresado en un clima de consideración, respeto y altura de miras”.

En el comunicado expresan que respaldan plenamente al Rector Ennio Vivaldi, Presidente del Consorcio de Universidades del Estado de Chile, en su trabajo en pro de la educación pública tanto en el Consejo de Rectores como en el Consorcio de Universidades del Estado de Chile, permanentemente activo desde que asumió como rector de la U. de Chile.

Confesaron que “valoran su esfuerzo por revalorar el sentido de lo público en la Educación Superior chilena, de cara a la creciente pérdida de significación que este componente ha tenido y que hace que hoy día  represente tan sólo un 16% de la matrícula en la Educación Superior”.

Indicaron que “Chile necesita de cambios profundos al sistema de educación superior que lo hagan de mayor calidad, aporten equidad e inclusión y le permitan aportar efectivamente al desarrollo del país y de cada una de sus regiones. Y en aquella búsqueda, los rectores del Consorcio de Universidades del Estado mantenemos y reafirmamos nuestro  compromiso con avanzar en la Reforma a la Educación Superior, y  asimismo, nuestro apoyo irrestricto al Rector Vivaldi, Rector de la U. de Chile y Presidente del Consorcio de Universidades del Estado de Chile”.

A lo anterior se le suma, que justamente durante esta jornada el Rector Aldo Valle, vicepresidente del CRUCh, publicó un comunicado solicitando que se evite hacer referencias públicas de carácter personal, pues ello no contribuye a superar las discrepancias.

Vea el comunicado completo a continuación: 

Tags:

Deja tu comentario