imagen_principal-21793.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Las biografías de un personaje emblemático en alguna rama de la ciencia, la música, la política o la cultura popular han nutrido durante décadas a los estudios de cine y televisión. En el último tiempo, han llegado a cartelera con éxito la historia de Dalton Trumbo, o la más reciente biografía de Oliver Stone sobre Edward Snowden, ambos pruebas de que los “biopics” siguen vivos en el industria del cine.

Además del cine, la irrupción de Nexflix abrió una  nueva vía de difusión para otro tipo de material, desde documentales sobre la vida de artistas como Nina Simone hasta la producción de series  biográficas como Narcos, que narra parte de la biografía de Pablo Escobar, han sido éxitos de audiencia, la que ahora espera en televisión la producción de Sony  “El comandante”, la cual está inspirada en la vida de Hugo Chávez.

Personajes contradictorios, personalidades que marcaron la historia en algún lugar o desenlaces trágicos que marcaron el final de una carrera son parte de las características que debe tener la biografía para generar interés. En Chile ya se anunció una nueva película sobre la vida de Jorge González, sumando un nuevo proyecto a un género fructífero en el cine y la televisión.

Vea la nota completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario