imagen_principal-21769.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El senador Fernando Harboe, se refirió a los dichos del ex Presidente Sebastián Piñera en su visita a Cañete a causa del ataque incendiario a un guardia de seguridad, y señaló que “hay que ponerle un ‘párenle'”, además de calificarlo como “francamente vergonzoso cuando él dice que este Gobierno ha actuado muy débil”. 

El parlamentario emplazó al candidato presidencial, indicando que “hay que recordarle a Sebastián Piñera que él fue autor de la modificación que significó la muerte de la ley antiterrorista”.

Durante el 2010, hubo una huelga de hambre y se derogó la norma que incluye la presunción de acto delictivo terrorista. “Si  te encontraban colocando un artefacto explosivo, la ley presumía que usted tenía la intensión de causar temor en la población”, explicó el senador, agregándo que “hoy, los fiscales no sólo deben probar que usted puso esa bomba, sino probar que usted tuvo la intensión de causar temor en la población”. 

Harboe comentó que “hay un trauma con la ley antiterrorista“, y que eso es una explicación de por qué el Gobierno no hizo la denuncia del ataque en Cañete como hecho de estas características. El senador indicó que “la ley antiterrorista establece que los delitos que están en el código penal se consideran terroristas cuando existe la intensión de causar temor en la población”

 

Tags:

Deja tu comentario