imagen_principal-21743.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Servicio Agrícola Ganadero (SAG) confirmó el diagnóstico de influencia aviar en una segunda granja de pavos de la empresa Sopraval, en la comuna de Nogales en la región de Valparaíso.

La ministra subrogante de Salud, Gisela Alarcón, dijo que “si bien confimamos este segundo foco de gripe aviar en pavos, los Seremis y las autoridades regionales están trabajando en el tema, y efectivamente existe riesgo sobre los trabajadores que mantienen manipulación y trabajan en este espacio, por lo tanto están tomando las medidas”.

Para evitar que el virus se propague, 35 mil pavos fueron sacrificados. Respecto a esto, Alarcón aclaró que “entendemos que no hay un riesgo para la ciudadanía en su conjunto, sino que específicamente para los trabajadores que tienen manipulación y que trabajan en este tipo de empresas”. 

En otro tema, la ministra subrogante declaró que 6 personas se encuentran contaminadas con virus hanta y que una de ellas falleció en Arauco a causa de esta contaminación. La autoridad llamó a evitar contacto con esta especie que está en todo el país sobre todo en matorrales y pastizales. 

Tags:

Deja tu comentario