imagen_principal-21710.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Organización Mundial de la Salud publicó un estudio de prevalencia de sobrepeso en la población adulta en América Latina. Dentro de la región, Chile es el país que tiene más sobrepeso ya que el 63% de los mayores de 18 años lo sufre.

El informe que entregó la FAO junto a la OMS y la OPS entregaron diversas cifras sobre la situación de la alimentación en Latinoamérica y en el Caribe. Entre los resultados develó que más de el 58% de la población en estos lugares se encuentra con sobrepeso lo que corresponde 360 millones de personas, mientras que con obesidad hablamos de 140 millones de personas.

Identificaron que son tres los factores que aportan a esto y son el alto costo de los alimentos saludables, la alta disponibilidad de alimentos ultraprocesados y los malos hábitos que comienzan a temprana edad.

Eve Crowley, de la ONU Alimentación y Agricultura (FAO), expresó que este es un fenómeno muy preocupante porque han aumentado estos números, al mismo tiempo que ha disminuido el número de personas que sufren de subalimentación. “Hay que reforzar los esfuerzos de tener sistemas alimentarios sensibles a este tema y crear políticas de Estado a largo plazo para disminuir estas cifras“, dijo.

Más información en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario