imagen_principal-21481.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Hasta Hualañé llegó el SuperTanker, el avión que almacena 73 mil litros de agua y que se espera que apague los incendios que afectan a la zona sur de Chile. La chilena que lo arrendó, Lucy Ana Áviles, dio sus impresiones tras el despegue de la aeronave.

“El avión se demora más o menos de Hualañé al aeropuerto entre 20 a 30 minutos, luego la carga del avión va a depender de la presión de agua con la que estén apoyando el aeropuerto”, declaró Áviles quien dijo estar preocupada por la situación, pues no esperaba encontrarse con estas condiciones climáticas, la cantidad de humo y la poca visibilidad de la zona, sin embargo, dijo que “no quiere perder el optimismo, ni la esperanza”, además que “lo que más quiero es que sea efectivo y que logre apaciguar las llamas, que colabore con bomberos, voluntarios, brigadistas y la Conaf”. 

Además, la chilena aclaró que “el compromiso que nosotros hemos hecho es de una donación de dos millones de dólares”, y que luego de los dos días de prueba de la Conaf, el avión “podría operar con nuestra donación entre 5 y 6 días”. 

Tags:

Deja tu comentario