imagen_principal-21480.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En entrevista con CNN Chile, el Presidente de Bomberos de Chile, Miguel Reyes,  analizó la situación actual que se está viviendo en relación al combate del gran incendio que afecta diversas comunas del centro sur del país.

Sobre el estado actual de la situación, Reyes afirmó que “la visión que tengo, nos da cuenta que estamos en presencia de un siniestros que se han prolongado demasiado en el tiempo y que se ha aumentado en su volumen, con las consecuencias que todos conocemos, con una gran destrucción de nuesta flora y fauna y tambien ha alcazado algunas viviendas”.

Consultado por los recursos que tiene la institución, fue claro en afirmar que  “hace 4 gobiernos hemos aumentado sostenidamente los ingresos de Bomberos” y agregó que están capacitados para poder enfrentar las emergencias normales.

Sobre la muerte de un bombero en la jornada de este miércoles, Reyes señaló que “yo recibí una llamada telefónica del ministro del Interior quien me entregó las expresiones de pesar de la Presidenta de la República cojuntamente con manifestarme la disposición del Gobiero para colaborar con nuestra institución”.

Además afirmó que “la familia del Bombero fallecido va a poder recibir los beneficios que otorga la ley de accidentado en acto de servicio”

 

Tags:

Deja tu comentario