{"multiple":false,"video":[]}

“Que dos mapuches y un colombiano fueron detenidos cuando provocaban incendios”“Que es inminente un apagón en todo Santiago”, “Que 570 terroristas, incluyendo miembros de Isis, están causando los siniestros”. Probablemente ustedes han leído algunos de esos rumores. Tal vez, con un inocente click, han ayudado a difundirlos a través de sus redes sociales.

Es que lamentablemente Facebook, Twitter y Whatsapp se han convertido en un hervidero de mentiras. Falsas noticias, de las que nadie se hace responsable y que se han extendido con la misma voracidad de los terribles incendios forestales. A tal nivel ha llegado el fenómeno que la Presidenta de la República y el ministerio público han debido desmentirlos. Y el Fiscal Nacional anunció investigaciones para perseguir a los culpables de estas campañas de desinformación.

En este contexto, la presidenta del Pri y vocera de Chile Vamos escribió hoy en su tuiter: “Se aprueba despenalización del aborto. Es aborto libre con los votos de la DC. Al mismo tiempo Chile en llamas..quizás no es coincidencia”, Una causalidad mágica, o tal vez de castigo divino, que no sólo atenta contra la más básica racionalidad, sino que además resulta irresponsable, cuando la fiscalía investiga en serio el origen de los incendios, y cuando 10 chilenos ya han perdido la vida en esta tragedia.

Por respeto a esas víctimas, por respeto a quienes en este momentro sufren la angustia de perder sus casas o sus bienes, tanto autoridades como ciudadanos comunes y corrientes debemos ser criteriosos… y pensarlo dos veces antes de hacer click en ese rumor que parece tan atractivo, pero que no es más que una mentira lanzada al aire por algún irresponsable.

 

Tags:

Deja tu comentario