imagen_principal-21116.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

38 incendios permanecen en combate y 30 han sido controlados, los que han afectado más de 100 mil hectáreas en la zona. En entrevista con CNN Chile  el gobernador de la Provincia de Ñuble, Álvaro Miguieles,  actualizó la información sobre el avance de los incendios en la zona.

Miguieles informó que “la evacuación en el sector de San Fabian de Alico es preventiva”. Además agregó que “el incendio afecta a un bosque que es parte de la formación de la biósfera”.

Posteriormente afirmó que “el cerro Alico es el foco de la tensión de incendios por estos días” y agregó que la cantidad de “viviendas afectadas llega a 54 en la provincia de Ñuble”.

El Gobernador de la Provincia de Ñuble afirmó que “no hay relación causal directa entre cadenazos e incendios en un sector de portezuelo”  y agregó que “La gobernación presentará una querella contra quienes resulten responsables”

Finalmente y consultado sobre la actividad turística en la zona, Miguieles afirmó que “Nos preocupa la actividad turística pues es determinante para el resto del año”

Revisa la entrevista completa en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario