{"multiple":false,"video":[]}

Como cuando en el colegio no se llegaba con una tarea a tiempo y había que excusarse con el profesor. Esa fue tal vez la sensación que dio hoy cuando el subsecretario del Interior debió oficializar que la anunciada ley de migraciones no sería enviada al Congreso sino hasta Marzo. Se suponía que Enero era el mes donde el Ejecutivo propondría los cambios a una legislación que tiene 42 años

La razón que dio Aleuy fue que la autoridad concentró sus esfuerzos en combatir los incendios. Rápidamente reaccionaron las conunidades de inmigrantes lamentando un nuevo retraso. Nuevo retraso, porque debido a diferencias de opinión al interior del mismo gobierno, ya sea por costos – o derechamente por ideas- esta iniciativa ya se había trabado más de una vez.

Nadie discute que la prioridad por sobre cualquier otra cosa el mes pasado fue el combate a los incendios; pero si se considera que esta postergación era una más de otras, la molestia se puede entender. Como sea, Marzo es la vuelta a clases, y esta vez sí que no habrá más excusas para no llegar a tiempo y con la tarea hecha.

 

Tags:

Deja tu comentario