imagen_principal-20962.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Funcionarios del penal Colina II depusieron su movilización tras llegar a un acuerdo con autoridades para mejorar las condiciones de seguridad en el recinto. Esto, motivado por los dos intentos de motín que se registraron la semana pasada. 

Para ahondar en este tema conversamos con el Vicepresidente de la Anfup, Andrés Segovia, quien nos informó que hasta el día de ayer la población penal en Colina II no estaba recibiendo alimentación ni visitas, además tenían un petitorio que le querían hacer al mando institucional y además visitas de ellos se encontraban haciendo manifestaciones al exterior de la unidad penal. “Se supone que hoy eso se va a restablecer y hoy debieran recibir la alimentación y no botarla a los pasillos como ha aparecido en videos”, informó.

“Nosotros estamos en estado de alerta y de movilización ya que queremos hacer un llamado a la autoridad de Gobierno porque tienen que entregar los recursos necesarios para que el sistema penitenciario funcione”, expresó Segovia. “No es posible que los reos a través de presiones indebidas quieran administrar el sistema carcelario chileno. No queremos tener en Chile un sistema carcelario en donde los reos a través de sus presiones quieran administrar el sistema y la autoridad se vea obligada a acceder a sus peticiones producto de que no están las condiciones”, agregó.

El Vicepresidente de la Anfup indicó que la cárcel de Colina II es una de  las más complejas de Latinoamérica y está hacinada, tiene 2.400 internos en consideración que es para 1.300 y hay muy poco personal. “En este país faltan cárceles, esa calidad y cantidad de reos no pueden estar en esas condiciones, y los funcionarios tampoco“, reclamó.

Más información en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario