imagen_principal-20908.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Polémico y vergonzoso fue el episodio vivido en la jornada del martes en la Copa Libertadores, entre el partido de El Nacional de Ecuador y Atlético Tucumán de Argentina. Los equipos se iban a enfrentar en el partido de vuelta de la segunda ronda de la competición en Quito, tras haber empatado 2 a 2 en suelo argentino.

Sin embargo, una serie de eventos desafortunados golpearon a la delegación argentina. En primer lugar, el vuelo que los trasladaría a Quito tuvo un problema administrativo, el cual impidió que saliera a la hora. El retraso fue mayor al que se puede permitir por reglamentos de la Conmebol, pero aún así el equipo local decidió esperar, aunque el partido se jugó “en protesta”.

Sumado al retraso, el equipo llegó sin la indumentaria, por lo que tuvo que acudir en su ayuda el seleccionado sub 20 de Argentina, que se encuentra en Ecuador disputando la segunda ronda del sudamericano, quienes les facilitaron sus camisetas y zapatos, por lo que de forma inédita en el certamen, un equipo jugó con la camiseta de un país.

Para terminar la historia, Atlético Tucumán venció por 1 gol a 0 a El Nacional, desatando la locura de los hinchas argentinos, quienes pese a todos los problemas, superaron la llave, aunque lo más seguro es que el equipo local apele a este resultado ante los organismos competentes.

Por lo pronto, en su primera incursión en la Copa Libertadores, el cuadro argentino continúa con vida.

 


Tags:

Deja tu comentario