imagen_principal-20844.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En el pasado mes de enero llegaron casi un millón de visitantes a Chile, lo que representó un alza del 32%, cifra récord en nuestro país.

Los que más aumentaron sus visitas fueron los argentinos que concentraron un alza de 46%. Le siguen los brasileños con un 8% y los estadounidenses con un 2%. 

Respecto a esto, la ministra subrogante del Economía, Javiera Montes, señaló que “son 964 mil turistas que están recorriendo Chile. Estas son cifras históricas y absolutamente coherentes con las proyecciones que tenemos para el verano”. A su vez, agregó que “sumado al mes de diciembre ya son 1,6 millones de turistas que han ingresado a nuestro país”. 

En relación al aumento de vuelos por esta alza, el gerente de aeropuertos de LATAM Airlines, Gabriel Trucco, indicó que “en el mes de enero nosotros transportamos 670 mil pasajeros, en febrero proyectamos 630 mil que es un poco menos por la diferencia de cantidad de días”. Además, informó que “cuando vemos los promedios, febrero es un poco más fuerte”. 

Revisa la nota en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario